viernes, 16 de agosto de 2013

Condiciones y Cronograma de Presentación de Ponencias



Condiciones y Cronograma de Presentación de Ponencias

   De los cuatro diarios establecidos,  el participante podrá escoger uno y desarrollar con el texto entregado,  un monólogo  que deberá enviar grabado en un video para participar en la escogencia de la mejor ponencia y tener el derecho de presentarlo en vivo,  ante el auditorio.

Síntesis de los cuatro diarios: 

1. Diario del Ghetto de Varsovia de Mary Berg (1939-1944): Mary tenía 15 años cuando comienza la guerra. Era hija de una norteamericana y un polaco judío,  por lo que logra salir de Polonia con su familia.

2. Diario de Praga de Petr Ginz (1941-1942): Petr tenía 13 años y vivía en Praga.  Su padre era judío checo y su madre aria. Es deportado sólo a Terezin y dos años después enviado a Auschwitz donde muere en Septiembre de 1944.  Mostró talento y habilidad para la escritura y la pintura.

3. El Cuaderno de Rutka Laskier (Enero a Abril 1943): Se la compara con Ana Frank. Su diario aparece en el año 2006 por una casualidad.  Tenía 14 años y era excepcionalmente brillante y, de alguna forma, sabía lo que le esperaba.

4. Diario de un niño judío – David Rubinowicz  (1940 -1942): A los 12 años comenzó a escribir su diario.  Vivía en una aldea polaca y describe su vida cotidiana.  Contó todo lo que vivió y sufrió en carne propia.  Murió en 1942 junto con su familia en las cámaras de gas.

   La extensión del monólogo deberá ser de máximo 20 minutos y mínimo 15 minutos.  El monólogo puede ser leído durante su exposición y queda a decisión del participante la forma en que lo presenta: escenografía, vestuario, maquillaje, ambientación, etc. 

   El video debe ser entregado marcado con el nombre del participante, su colegio, su grado, su teléfono y correo electrónico para ser contactado, hasta el 4 de Octubre de 2013 hasta las 5:00 p.m.,  en la Oficina del Colegio Hebreo Union en la Carrera 43 #85-25.

   La fecha límite de entrega de videos es 
Octubre 4, 2013 a las 5:00 p.m.

   Para realizar un excelente trabajo sobre el monólogo del diario escogido,  sugerimos investigar adicionalmente, los siguientes temas:

   Contexto histórico, geográfico, socioeconómico, cultural, político, general, vida cotidiana, Viajes
             Qué les gustaba y qué no
       Qué estudios realizó
             Status socioeconómico
             Visita de familiares
      Clima y Trabajo, Vida en el ghetto, Hacinamiento, Tiempo que vivió en el ghetto, Hambre, Frío, Dificultad para alimentarse, Miedo constante
            Denuncias, Responsabilidad comunitaria y familiar
            Información desde el lado nazi, Propaganda antisemita
  Angustia por el futuro, Pérdida de la intimidad familiar, Sueños, Amigos.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario